-----------------------


miércoles, 26 de noviembre de 2008 | |

¡¡PERRO AL HORNOOOO!!


Y sí, el calor nos está ACHICHARRANDO a todos, tengo la terrible sensación de estar en un microondas ¡¡y con pullover!!, bueno...mi mami me moja con la manguera cuando ve que mi lengua parece una corbata a punto de pisármela.
Acá les mando unos consejitos para que nos ayuden a sobrevivir a esta ola de calorrrrrr
(¡ qué calor, qué calor, desnudita se está mejorrrrrrr!)


No hay que dejar nunca a los perros dentro de un auto detenido al sol y completamente cerrado. Los perros pueden sufrir un golpe de calor con resultados fatales.

Hay que tener en cuenta que un patio pequeño, un balcón o una terraza sin un espacio de sombra pueden ser excesivamente calurosos y problemáticos para nuestra mascota, por ello siempre debe haber espacio de sombra y abundante agua fresca.

Síntomas de insolación en las mascotas

Si en un día de mucho calor advierte que su mascota está muy agitada, con las mucosas enrojecidas, se debe actuar de inmediato.

Ante esta situación hay que conducir a la mascota a un sitio fresco, en lo posible donde haya aparatos de refrigeración.
Humedezca a la mascota con un rociador de ropa o de plantas para refrescarla, no la rocíe completamente porque si lo hace la mascota puede sentir escalofríos, que retrasan la eliminación de la alta temperatura interna.
Es conveniente que una vez cumplidos con estos primeros auxilios se recurra a un médico veterinario para la evaluación del animal y su seguimiento.

Además de disminuir la exposición a las altas temperaturas, hay que facilitar el acceso al agua. Los perros y gatos deben tener siempre un recipiente del cual poder tomar agua fresca y otro con su ración de alimento balanceado.

En los días calurosos se recomienda desalentar el desarrollo de actividades físicas que sean demasiado extensas y prolongadas.

En esta época del año las necesidades energéticas son mucho menores por lo que el consumo de alimentos será menor que en el invierno. El horario en que se brindará la ración diaria de alimento balanceado puede ser muy temprano en la mañana o en la noche cuando refresca, para maximizar la ingesta.

Leelo y ponelo en práctica ¡¡PORFIIIIIII!! ( y si me llevan a una playa del caribe solucionamos todo viteh!!!) BYEEEEEE...................PICHICHITA

0 comentarios: