domingo, 31 de agosto de 2008 | | 0 comentarios

CHIPO ( Una querida abuelita)

hola pichichita.

soy chipo una congénere tuya.

me encanta tu blog. mi mamá humana me lee todo.

bueno te cuento, tengo 18 años cumplidos el 14 de abril.

estoy muy bien a pesar que tengo cáncer.

me cuidan mucho, me hacen un tratamiento no convencional y acá estoy gozando de la vida.

mi mama humana es un fiasco. no tiene scanner ni máquina de fotos moderna así que por ahora no te puedo enviar mi foto.

soy chica y blanca y negra ahora (de joven era tricolor, pero las canas viste...).

me gusta ladrar, comer mucho, salir a pasear, ir de vacaciones al mar.

tengo 7 hermanos pero les doy poca bola porque me gusta dormir y ellos me molestan.

soy una perrita de pocas pulgas y me rebelo cuando algo me molesta.

che...esto es muy divertido.

ahora me voy a pasear un poquito así hago pis y caca y luego la sigo.

un guau y un lenguetazo.

RESPUESTA

¡¡ HOLA  ABU !! Qué hermoso correo, me emocioné mucho al saber tu edad, ¡cómo me gustaría conocerte! decile a tu mami que haga un curso veloz de fotografía, no quiero perderme el honor de conocer una pichicha de ¡¡18 jóvenes añitos !!.

No creo que seas "de pocas pulgas" sino que es IMPORTANTE que los jóvenes aprendan a RESPETAR a los MAYORES, y tu actitud es de enseñarnos a nosotros, las nuevas generaciones.

CHIPO, te mando un cariñoso y prolongado aullido, lamento que estés enfermita y espero que te sigas sintiendi bien a pesar de la "nana". Cuidate mucho que todavía los que te rodean y ahora yo, TE NECESITAMOS, seguí escribiéndome ¡TE QUIERO ABU CHIPO!

image

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. Ingmar Bergman

viernes, 29 de agosto de 2008 | | 0 comentarios

¡¡ APARECIÓ CHINA!!

image

A MOVER LOS RABOS!!, como soy una pichi muy informada, me llegó por mail la buena noticia, ¡¡MI ÍDOLA APARECIÓ!!, sólo se había ido a tomar un descanso después de tanto periodismo dando vueltas, mi pobre amiga se estresó y decidió "tomarse unos días"

¡¡¡ CUIDATE CHINA, TE QUIEROOOOO !!!

                                                             PICHICHITA

jueves, 28 de agosto de 2008 | | 1 comentarios

GUAUUU!! HOY CORREO DE MÉXICO¡¡¡ PADRÍSIMO!!!

VISITE TU BLOG QUE BONITO ES ME ENCANTO Y TU QUE BELLA ERES , NOSOTROS SOMOS DE MEXICO TENGO TRES NIÑOS SON CANICHES DOS HEMBRITAS Y UN MACHO SE LAMAN MEDUSA , PETUNIA Y EL MACHO SE LLAMA JERRY CONSIDERALOS TUS AMIGOS TE EMANDAN UN SALUDO Y UN CARIÑOSO GUAUUUU GUAUUUUUUU ESPERAMOS SEGUIR EN CONTACTO SI TE PARECE BIEN.         HÉCTOR.

RESPUESTA

MEDUSA, PETUNIA Y JERRY ¡¡BIENVENIDOS A MI CUCHA!!, no sean tímidos chicos y mánden fotitos que estoy preparando el ALBUM DE AMIGOS, y si buscan pareja....¡ÉSTE ES EL LUGAR DEL AMOR! y quién les dice.... las argentinas tenemos lo nuestro, enamoramos a la distancia.image

¡¡Gracias por el correo y los espero prontito !!

¡¡¡ ABAJO LAS FRONTERASSSSSS !!!    

                                                                       PICHICHITA

miércoles, 27 de agosto de 2008 | | 0 comentarios

MI HERMANO (bueno, o algo así)

cloud_rainHoy llueve y estoy un poco nostálgica, en casa la familia dicen que vino la Rosa o Santa Rosa, que sé yo, el asunto es que no veo a nadie de visita sólo que llueve...y desde mi cucha recuerdo a un hermano (éramos distintos pero mi dueña insistía que lo era y ¡quién se anima a contradecirla! yo NO).

Todo empezó en el cumple de mi dueña, el Hombre de la casa le preguntó qué quería de regalo y ella dijo (poné voz de mi dueña)"¡un hamster!" un queeeeeeé? siempre tiene ideas raras pero esta ves no entendí hasta que el Hombre trajo a casa una pelotita de pelos con orejas y rabo largo y pelado ¿esa cosa es un hamster?¡¡ y con rabo!! eso era un insulto a los portadores de rabo, pero bué, me tuve que aguantar la bronca (celos), de ver a mi dueña con cara de hipnotizada mirando a la pelota de pelos correr como un loco dentro de una ruedita.

Lo llamaron FORREST ( como uno de una película que se la pasaba corriendo) para mí "pelota de pelos".RATON SOBE RUEDA2

 

Siempre me puso nerviosa, todos los días a la misma hora (de noche) empezaba a correr en su ruedita ¡¡PORQUÉEE!! ¿A DÓNDE QUERÍA IR?

Encima cada dos días, cuando el Hombre de la casa decía: (poné voz de Hombre de la casa) "¡éste bicho huele a león!" mi amada dueña corría a cambiarle sus virutas ¡¡y lo mimabaaaa!! ¡¡A ESA PELOTA PSICÓTICA LLENA DE PELOSSSS!! y no sólo olía a león ¡¡OLÍA A MANADA DE LEONES!!

Sí, lo confieso, ESTABA CELOSA, muuuy celosa, pero hoy ésta lluvia que cae me hace recordar el día que mi dueña fue a ver a Forrest y dijo "¡OH NO!"(uyyy, cuando un humano dice "OH,NO!", o "¿CÓMO LE DECIMOS A LOS CHICOS?" sonamos, eso significa que alguno estiró la pata, y no para una siestita exactamente, para una siesta laaaaarga.) y sí, Forrest, la pelota de pelos se fué, había estirado las patas nomás y yo me sentí triste, muy triste, después de todo, como decía mi dueña, era mi hermano, mi compañero, mi familia también.

A veces, cuando nadie me vé, paso frente a su pecera vacía, veo su ruedita quieta y me pregunto: ¿ habrás llegado donde tanto querías? seguro que SÍ, nosotros los animales, SEGURO, tenemos nuestro lugar en el cielo.

UN AULLIDITO DE CARIÑO TODOS!

                                                          

                                                           PICHICHITA

| | 0 comentarios

ELLA NO ES MANUELITA, NI VIVE EN PEHUAJÓ, ES...TULA DESDE ESPAÑAAA

Gracias por reparar en que estos creidos chihuahuas no se acordaron de contar nada de mi, se vé que eres despierta y muy vivaz, eso te ha valido para encandilar a tu familia humana y seguro que tu Blog tendrá muchas visitas.
Ellos ( los chihuahuas ) saben que estoy pero no donde, mi familia humana me tienen en una piscina de bebés encima de una mesita y ésta es del mismo diámetro que la piscina para que no me vean el resto de animales, parece ser que soy un suculento bocado para ellos, pero yo estoy a salvo.
Mi história con esta familia empezó cuando una de mis dueñas ( una de las mellizas ) me encontró en un parque. Yo fuí perdida ( no creo que fuera olvidada ) en el cesped, el color parecido al mío debió despistar a mis dueños anteriores, seguro que me buscaron por todas partes pero no me encontraron, y esta chica puso la mano al lado mio, nos quedamos encantados el uno con el otro, desde entonces, vivimos juntos.
Todos los días estoy nadando y esperando mi comida, me dan de comer una comida enlatada, esta rica pero cuando me reservan salmón me pongo ciega a comer, saco mi cabeza y soy capaz de morder hasta un dedo humano si me lo acercan mucho, ¡¡ es que el salmón me hace perder la compostura ¡¡¡. Cuando inverno me trasladan a una bandejaimage con una cuarta de fondo y me quedo a dormir en la cocina, allí paso un plácido invierno soñando con la próxima primavera.
Bueno, ya me despido porque mi ajetreada vida os habrá hecho marear de tanto acontecimiento.
Seguiré leyendote

RESPUESTA

JE, JE TULA, realmente me doy cuenta que tu vida es muy estresada, te comento que te pareces un poco a mi dueña ( uuyyy, que no lea esto), no por la natación exactamente sino en la parte de la hibernación, ¡¡ invierno o verano parece que entra en estado de coma a la hora de la siesta !!, y no sólo en la cocina cómo vos, le dá lo mismo el patio, la habitación, el baño, llega la hora de la "siestita" y se duerme donde quiera que esté, ¡¡estos humanos que me tocaron!! pero yo la quiero...y mucho!

En la foto te veo muy atractiva, sólo que, perdón, no puedo dejar de relacionarte con una albóndiga un poco aplastadita. Mmmmm......albondigaaaaa

¡¡¡ NOOOO INSTINTO QUE ME TRAICIONAS!!!

mantengamos la paz entre países, menos mal que estás lejito sino....

UNA MOVIDITA DE RABO PARA VOS Y...¡¡VIVA ESPAÑAAAAA!!

                                                       

                                                  PICHICHITA

martes, 26 de agosto de 2008 | | 0 comentarios

DOS MININOS AMIGOS

Hola Pichi!! Te envío las fotos de mis michines y te cuento un poquito su historia.

Aluminé es la gricesita, tiene aproximadamente 2 años. La encontraron abandonada en parque Lezama y la llevaron a un refugio hasta que la adoptamos. Es muy buena, mansa, dulce, compañera, cariñosa y demandante... adora jugar con unas ratitas chiquitas que vendan en las veterinarias pero también tiene varios juguetes. La adoptamos hace tres meses.

Gordín es el blanco y negro, tiene 10 meses. Vivía en parque Patricios con su mamá y otros gatitos a los que cuidaba una proteccionista. Es muy bueno, cariñoso y compañero por demás... nos sigue al lugar de la casa a donde vayamos... también es muuuuy curioso y mete la cabeza en todos lados incluso, si no tenemos cuidado, la mete debajo del agua hirviendo cuando nos estamos haciendo un té... jajaja!! Le encanta jugar con todos los chiches y no conforme con eso juega con pelusas, piedritas sanitarias, la ropa del tender, etc... Lo adoptamos hace dos meses.

Te envío fotos del lugar donde estaban antes de que los adoptemos y una de ahora que deja ver cómo se quieren... se adoran y es un gusto ver cómo juegan y se lamen.

Silvana

Aluminé y Gordín (mis gatos)

image ALUMINÉ

imageGORDÍN

image ¡¡ ÉSTO ES AMISTAD!!

RESPUESTA

¿Quién dijo que los perros y gatos no podemos ser AMIGOS?

   image

¡¡BIENVENIDOS MIS QUERIDOS MININOS A MI CIBER CUCHA!!

Debo, nuevamente confesar, que los mininos me ponen un poquito nerviosa, PERO QUIERO SUPERAR ESO Y SER AMIGA DE VERDAD!!,

CHICOS

Ahora, si mi mami me diera un gatito de peluche para jugar...¡¡NECESITARÍA TERAPIA URGENTE PARA SUPERAR MIS CONTRADICCIONES!!, con ésto te digo queridísima Aluminé, dejá esas ratitas de juguete ¡¡NOOOOO!! ¡vos podés, amiga, es un día a la vez, VOS PODÉS!! Visto que los humanos viven divididos y peleando, NOSOTROS TENEMOS QUE ENSEÑARLES, d-e-j-á- l-a-s- r-a-t-i-t-a-s, buscate pelusas o piedritas como tu hermano Gordín ¡¡UNITE A LA CAUSA!!.

Gordín, me encanta tu onda, pero ojo con el agua, yo me mantengo lo más lejos posible, sobre todo si sale algo como humito de ella...te cuento que personalmente tengo un terrible conflicto en familiar, tánto me alejo del agua que ¡¡NADIE QUIERE ENTENDER QUE ODIO BAÑARME!!        ( perdón , lo pongo en grande para que si en casa alguno vé esta nota ¡¡ME ENTIENDA!!

Chicos está entrando la familia, y si me ven en la compu me van a castigar, tal vez...¡me bañennnn!, mejor me voy a jugar con mi pelota.

GRACIAS POR PERMITIRME CONOCERLOS, ché no se borren, den una vueltita  por acá!!.

UN AULLIDO AFECTUOSO.......PICHICHITA

| | 0 comentarios

CHINA,¿dónde estás?

Todos conocemos la historia de esta perrita, para los que me visitan de otros paises, se las resumo:

"La perra arrastró al recién nacido unos metros hasta su cucha. No lo mordió ni lo lastimó, con su instinto maternal lo cobijó junto a sus cachorros.El bebé había sido abandonado tras su nacimiento. Tenía en las piernas, el torso y el abdomen pequeñas lesiones superficiales. La hipótesis es que fueron producidas cuando 'China' lo empujó arrastrándolo por una superficie de tierra despareja.

El dueño de 'China' descubrió al bebé luego de haber oído su llanto, por lo que dio aviso de inmediato a la Policía, que se hizo presente en la propiedad. El pequeño se encontraba completamente desnudo y presentaba algunas lesiones, por las que fue trasladado de inmediato al hospital.
Los médicos del centro asistencial dijeron que la criatura tiene muy pocas horas de vida y había nacido con 39 semanas de gestación.
Las palabras huelgan... 'China', quizá por instinto, o por sentimiento maternal, realizó un maravilloso acto de amor incondicional, que debería ser imitado por muchos de nosotros, los seres humanos, pensantes y racionales..."

¡¡EL TEMA ES QUE HOY CHINA ESTÁ PERDIDA!! Tanta dulzura y bondad no puede desaparecer de un momento a otro.

RECUPEREMOS A CHINA, BUSQUEMOS ENTRE TODOS, NO LA PODEMOS PERDER!!

image

NUESTRA HEROINA: CHINA

lunes, 25 de agosto de 2008 | | 0 comentarios

CORREO DESDE ESPAÑA ¡ Y OLÉ!

Nos has gustado bastante y hemos decidido tratar de conquistarte, nos presentamos con fines serios, mandando datos y fotos.
Somos dos chihuahuas que hemos viajado hasta España, para que unas mellizas ya de 16 años nos den los mimos y cuidados que merecemos, vivímos en el sur en una casita confortable junto con otra perrita de mayor tamaño y de raza " perro de agua español " llamada Nicola tiene unos tirabuzones negros larguísimos pero para el amor nos queda grande, ah, ha tenido 5 hijos con otro como ella pero eso ahora no importa. Tan bién compartimos vivienda con un gato llamado Renato y con una tortuga llamada Tula, nos llevamos medianamente bién ya que el gato también es más grande que nosotros y eso nos incomoda en nuestro interior pero tratamos de disimularlo ladrándole hasta perder el aliento con los ojos desorbitados para que aprenda a guardar las distancias, él hace como que nos ignora pero sabemos que nos tiene miedo. A la de los rizos negros cuando nos hicimos adolescentes le entramos para enamorarla pero su parte anatómica más interesante nos queda a la altúra de la frente cuando nos ponemos de pié y eso pone barreras a nuestro amor así que decidimos dejarlo. Nosotros sólo peleamos y con fiereza cuando compartimos sofá porque lo único que no queremos compartir son las caricias de nuestras dueñas.
Taco, 2 kg. 400 gr. de estatura no me he medido pero aunque bajito estoy a la altúra. Soy mimoso y con caracter.
Bolatxo, 2 kg 600 gr. algo más bajito que Taco pero con decisión, soy también mimoso pero miro de reojo cuando los humanos me besan por si en vez de eso quieren comerme, no se...no me fio.
Seguiremos leyendo tu blog.
Hasta pronto.

imageBOLATXO

image TACO

image RENATO

image TULA

image NICOLA

RESPUESTA

¡¡HOLA ESPAÑAAAA!! ¡ CUÁNTOS QUE SON ! Queridísimos Taco y Bolaxto ( guauuuuu ¡ qué nombre hermano!) Les agradezco sus "buenas intenciones" para con mi personita, a través de vuestra carta puedo darme cuenta que son dos chihuahuas decididos, me cuesta mucho elegir entre uno y otro, ambos parecen tener "fuego en la sangre", pero creo que la distancia es un gran inconveniente y otro...bueno....cómo decirlo...¡¡TIENEN UNA GRAN FAMILIA!! ¿dónde pondría mis cosas? mi cucha, mi frazada, mi pelota, mi hueso preferido,mi remedio de pulgas, creo que no va a funcionar, pero....¿ que tal si somos amigos?.

Realmente son muy lindos ¡ y que par de orejas! ¡para envidiar!.A pesar que no soy muy amiga de los minínos debo confesar que Renato es muy sexy, me parece EXCELENTE que se hagan respetar chicos, Renato tiene que saber quién manda!!.

Poco me han hablado de Tula, acá mis dueñas me cuentan que hace muuucho tenían una tortuga llamada Cleopatra, era muy piola esa tortuga, cada vez que tenía hambre se paraba frente a la heladera hasta que le daban su famosa lechuga ¡¿qué loco no?!

Nicola es ¡¡bellísima!! con sus cachorros, bueno....no la envidio ¡cuánto trabajo! ven, yo todavía no estoy preparada para semejante responsabilidad ¡¡VIVA LA SOLTERÍA!!, perdón muchachos, pero no puedo renunciar a mi libertad, dormir panza arriba hasta tarde y tomar solcito a la hora de la siesta ¡¡NO PUEDO ENAMORARME TODAVÍA, SOY TAN JOVEN Y LIBREEEEE!!

Hermosa familia, les mando un fuerte aullido a todoooos y gracias por venir a mi cucha ciber, los espero nuevamente y cuentenme cómo es la vida de perros por allá, y olé!!!

" HUMANOS: SI NOSOTROS PODEMOS, A PESAR DE LAS DIFERENCIAS ¿ POR QUÉ USTEDES NO?"

PICHICHITA