-----------------------


jueves, 29 de octubre de 2009 | |


¡¡QUE CALORRRRR!!
¡¡MARCHE UN PERRO A LA PARRILLA!!

OJITO, NO TE OLVIDES DE ESTOS CONSEJITOS PARA AYUDARNOS

Pasos a seguir ante un golpe de calor:

Para bajar la temperatura corporal del animal deberemos llevarlo a un sitio fresco y aplicar frío en las zonas más importantes, como son la cabeza, el cuello, las ingles y las axilas. De este modo, refrescaremos la sangre que va hacia el cerebro, evitando un posible daño cerebral, y bajaremos la velocidad de la respiración.

Deberemos poner al animal bajo un chorro de agua (no muy fría) y humedecerle la boca sin obligarle a beber, puesto que puede que sea incapaz de tragar o que mucha agua lo ahogue. Cuando veamos que la respiración se ha normalizado, podremos sacarlo de debajo del agua pero manteniendo siempre el control de su temperatura.

Si queremos que el frío le cale rápido, podemos ayudarnos con ventilador o le podemos pasar cubitos de hielo por la nariz, las axilas y por los lados del cuello.
A pesar de todos estos esfuerzos, es fundamental que cuando nos sea posible, llevemos al perro o gato al veterinario. Éste deberá hacerle un reconocimiento y administrarle la medicación adecuada para acabar de recuperarse.
Cosas que NO debemos hacer nunca ante un golpe de calor:

Cubrir o envolver a nuestra mascota con toallas, de esta manera el calor sube en vez de salir.
Utilizar agua completamente helada, ya que le podemos dañar el cerebro.
BUÉ, NO SOY FANÁTICA DEL BAÑO PERO..... PARECE QUE EN DÍAS COMO ESTOS ES LO MEJOR
¡¡¡UFFFFFAAAAAA!!!
BAÑO

0 comentarios: