miércoles, 31 de diciembre de 2008 | |

ÚLTIMA REFLEXIÓN DEL AÑO


¡SOY PERRO-PERRO!

Hoy me ha pasado algo, que me hizo reflexionar, no voy entrar en los detalles del suceso ya que no tienen importancia, pero sí me hicieron pensar,¿porqué en algunos humanos el tema del "pedigree" despierta sentimientos que a otros que no lo tenemos (pedigree) nos cuesta años ganar?
¡ LEAN ESTO!: "El pedigree es el registro de las generaciones pasadas de un animal de raza pura, es decir, su árbol genealógico.Es lo que comúnmente llamamos "PAPELES" del perro.
¿Por qué no conviene un perro sin Pedigree?
Porque no nos pueden asegurar de ninguna forma que el cachorro es de raza pura, ni que sus padres no son parientes cercanos. Desconfíe siempre de las personas que crían "SIN PAPELES", que le dicen que el pedigree es sólo un papel sin importancia y que sus perros son preciosos igual. Todos los cachorros son preciosos, el problema aparece más tarde cuando el perro crece y no cumple con las espectativas prometidas. Los perros sin papeles normalmente no son puros (es decir, tienen alguna cruza de otra raza o incluso de algún perro callejero), y transmiten a su descendencia estas características que pueden ser indeseables."
( extraído de " losperrosderaza.com.ar")
¡¡HORRIBLE!!, es INCREÍBLE que haya humanos que, seguramente, critican toda forma de discriminación, hablan hasta el cansancio de los "derechos de todos", pero puertas adentro miran con simpatía al perrito "raza tal" y con disimulado desprecio al PERRO-PERRO.
Creo que algunos humanos aman en realidad la apariencia, lo que monetariamente significa un "perro de raza", seguramente es más agradable pasear con uno de ellos que los que simplemente somos PERROS
Esto me lleva a reflexionar que en TODO han de ser así, han de preferir la pobre mujer super delgada que se mata haciendo dietas para estar "a la moda" y sentirse aceptadas por estos individuos y no a la hermosa y feliz "gordita", a los hijos "exitosos" y no al común que se llevó materias, como si todo lo realmente valioso tuviera que tener una etiqueta de marca o que signifique "éxito""moda".¿ Y el amor, los sentimientos verdaderos, el afecto, el cariño?
Yo soy indocumentada, sin papeles, tengo 4 patas, orejas, rabo, ladro, ¡SOY UNA PERRITA!, pero tengo tanto amor para dar como cualquier hermano de "pedigree".
NO HAGAS DIFERENCIAS, el tonto que escribió :"Los perros sin papeles normalmente no son puros (es decir, tienen alguna cruza de otra raza o incluso de algún perro callejero), y transmiten a su descendencia estas características que pueden ser indeseables." ¡¿ De qué cosas indeseables habla?! ¿Acaso los humanos con papeles que certifican su procedencia no hacen cosas realmente indeseables que nos perjudican todos los seres vivos?
¡¡Basta!! redescubran la belleza que hay oculta en las cosas sencillas, en los seres simples como yo, recuerden que aún en un perrito callejero hay un corazón latiendo con mucho, mucho amor para dar....
"El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber como eres te quiere." ( ¡Gracias a todos los que me quieren de verdad!) PICHICHITA

0 comentarios: