sábado, 10 de abril de 2010 | |

ULTIMAS NOTICIAS

MINORIDAD Y NIÑEZ, ES UN ORGANISMO QUE TIENE COMO FUNCIÓN "PROTEGER Y DEFENDER LOS DERECHOS DEL NIÑO" SIN EMBARGO, EL MIÉRCOLES PASADO SE MANDO LA BURRADA DE DAR LA ORDEN DE DEVOLVER LA NIÑA ABUSADA A SU MADRE, QUIEN LA LLEVARÍA A MISIONES, EN DONDE, SEGURO, TAMBIÉN IRÍA EL ABUSADOR.
CON UN NUEVO CORTE DE RUTA EL FISCAL DIO LA CONTRA ORDEN Y LA NIÑA
¡¡SIGUE PROTEGIDA EN LA CASA DE LA DOCENTE.!!

SEGUIMOS A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE ADN.
MIENTRAS....EL ABUSADOR ANDA SUELTO AMENAZANDO VECINOS


(PAGINA 12 PUBLICÓ EN SU DIARIO DE HOY SÁBADO UNA EXTENSA NOTA EN DONDE MAMI PUDO DENUNCIAR TODO)
¡¡SEGUIMOS EN LA LUCHA POR JUSTICIA!!

NOTA PUBLICADA POR UNA AGRUPACIÓN DOCENTE DE ESCOBAR:

La terrible impotencia y el dolor ante la injusticia lenta se siente hasta físicamente, con un nudo en la garganta y una terrible sensación de asfixia.

Es que el caso de la niña de Matheu, lejos de darnos a los que reclamamos, una pequeña ráfaga de aire fresco, una mínima esperanza, un pequeño rayo de luz, se profundiza más en un abismo negro y en la terrible realidad, como bien dijo una compañera entre lágrimas: “Perdemos a ……(no pongo el nombre de la niña)”.

¿La perdemos? Y…la soga que entre todos le tiramos (vecinos, amigos y docentes) al profundo pozo del horror, la están cortando y día a día, minuto a minuto la encargada de defenderla, la JUSTICIA.

En el día de ayer, miércoles, nos enteramos que NIÑEZ, de Escobar, quienes “protegen y defienden los derechos del niño” le devolvieron la tenencia a la madre de la menor abusada, quien se la llevará lejos, muy lejos, al medio de la nada, en un campo en Misiones, en donde, no nos cabe ninguna duda que también irá el padre, su abusador, y donde en total libertad continuará con sus acciones monstruosas hasta que finalmente y con tranquilidad se pueda fugar cuando la JUSTICIA, con sus lentos tiempos, “compruebe” finalmente que lo que esta niña denuncia es verdad.

¿La perderemos? La compañera que la protegió en su hogar durante todos estos días, excelente profesional, no sólo le alejó el fantasma del suicidio que lógicamente rondaba por la cabecita de esta niña torturada por años, sino que además logró que recuperara la esperanza, y la sonrisa.

Después de los años de horror vividos, descubrió en esta casa que la protege algo tan simple como “dormir tranquila” (según dichos de la propia niña), pero NIÑEZ, en nombre de la justicia, la devuelve al pozo del horror ¿Y SI EL FANTASMA DEL SUICIDIO VUELVE A APARECER, QUIÉN SE HARÁ RESPONSABLE DESPUÉS?

¿Es la madre quien todos estos años, y lo peor, los meses de embarazo mas los 9 que hoy tiene el bebé mantuvo silencio, es la persona adecuada para cuidarla? Las opiniones pueden ser variadas, pero en algo seguramente estamos todos de acuerdo, ANTÚNEZ ALBERTO no puede estar libre, no puede tener la libertad de reencontrarse con su familia y volver, con más saña a toca ni a su hija, ni a ninguna jovencita más.

Después la JUSTICIA, se rasga las vestiduras ante ROMINAS TEJERINAS, y pretenden poner parches llamados “comisarias de la mujer”, pero si los fiscales no se comprometen, si los violadores siguen sueltos, si por la mera presunción no son detenidos (faltan días para que salga el ADN)¡¡sólo días!! Valiosos días en donde se le está dando la oportunidad a la fuga, entonces no lloremos después por las consecuencias: El Fiscal y Niñez serán los únicos RESPONSABLES, de las consecuencias de sus absurdas decisiones.

Los que luchamos, seguiremos adelante, seguiremos golpeando puertas hasta que nos reciban, seguiremos en las rutas, hasta que quieran escucharnos, seguiremos hasta lograr ¡JUSTICIA POR LA NIÑA DE MATHEU!

GRACIELA


3 comentarios:

GABY dijo...

Hola pichichita!
Que hecho más horroroso,es increíble que ocurran cosas así.
Pero por suerte existen personas que le hace frente a estas cosas como vos.
Suerte y sigue adelante.
GABY_MANOJITOSDEIDSEAS.

Roxi dijo...

Hola Graciela, aqui pase a apoyarte y darte fuerza en esta lucha, no hay que aflojar..te felicito por tu valiente actitud...!! un beso grande

silvia dijo...

Hola Gra, hay que seguir con más fuerza que bueno que haya gente como vos.
Les deseo un hermoso fin de semana besos