sábado, 30 de mayo de 2009 | |

¡¡UNA MUY BUENA IDEA!!

MUCHAS VECES LOS HUMANOS CAEN EN LA RUTINA DE QUEJARSE O LAMENTARSE PORQUE LAS COSAS "NO ESTÁN BIEN", Y HAY OTROS QUE DE LOS PROBLEMAS, BUSCAN SOLUCIONES.

PROHIBIDO ENTRAR
ESTA ES UNA MUY BUENA DE UN AMIGO LLAMADO MIGUEL.( Y LAS BUENAS IDEAS ¡HAY QUE DIFUNDIRLAS CHÉ!)
LA COMPARTO CON USTEDES ¡¡ESTA PIOLAAAAAA!!

“Si no puedo darles mi techo, les alcanzo un techo yo”




Estaba pensando en el titulo de esta nota y debo decir que se que no es lo mismo que una familia incondicional, pero dado al frío que nos recluye en nuestros hogares no puedo evitar pensar en aquellos que están en plena intemperie, y dado a nuestra sensibilidad con los animales sigo proponiendo lo del “proyecto ambulatorio”.
El proyecto ambulatorio se basa en la siguiente frase “Si no puedo darles mi techo, les alcanzo un techo yo” esto sirve para muchos animales abandonados que aun están en la lista de espera, que no han podido ser ubicados en un nuevo hogar, o simplemente no se adapten a la vida hogareña puedan tener un invierno mas llevadero y por ende una calidad de vida mejor.
Para llevar a cabo este propósito no se necesita dinero, por lo menos no directamente, sino se precisan los materiales básicos para construir casas para perros. Muchos de estos materiales no cuestan caros, porque generalmente los tenemos de sobra en nuestros hogares, y no le damos el uso debido quedando archivados al fondo de un cuarto o galpón esperando el momento para considerarlos útiles por si acaso. Bueno creo que este es un buen motivo para que muchas de las cosas sobrantes que tengamos vuelvan a tener una buena utilidad con la satisfacción de haber dado una mano a la vez, por ende doble satisfacción.

Lista de materiales potenciales para la construcción de casas caninas:
- Maderas. (De todo tipo y tamaño, todo suma para construir)
-Pintura: (No tiene que ser pintura nueva, ni de algún color en especial sino cualquier pintura desaprovechada sirve para impermeabilizar la madera y darle un digno aspecto)
-Tornillos, clavos, tuercas, hasta chinches etc. (Sin importar marcas o tamaños, o si están nuevos o viejos, todo sirve para darle entereza a las casas como debe ser.)
-Mantas, trapos, alfombras, almohadones, colchones, cartones, náilones o lonas. (Con la finalidad de proveer aislamiento térmico y calido cobijo en el interior de las casitas)
-Platos plásticos, contenedores de todo tipo (Para poder proveerles el agua y alimento de manera higiénica)
-Cadenas, candados, o cualquier sistema que nos sirva a fijar las casa y no se las roben. (Debo aclarar que las casas estarían situadas a la intemperie pero con el consentimiento consensuado de los vecinos. Por suerte, en la mayoría de los casos no hay negación alguna para ayudar a los callejeros pero siempre hay excepciones y debemos respetar los derechos y libertades de cada uno.)
Las casas se visitaran con constancia y regularidad, con el fin de verificar el estado del animal, proveer alimentos y renovar el agua. Para eso tenemos planeado un mapa con una ruta a cumplir, por ende nos servirían ayudantes zonales o gente que se acerque y sea capaz de contactarnos periódicamente para confirmarnos el bienestar del animal. Eso seria de mucha utilidad una vez desarrollado el proyecto en todo su esplendor.
Gente desde ya espero que consideren algunos de los ítems propuestos. No olviden que todo sirve, absolutamente todo, así que no duden en contactarme a los siguientes datos. Y tampoco olviden, que si no pueden ayudar en lo antes pautado al menos pueden difundir para que otros tengan la oportunidad de darse a la entera.
Gracias a todos, aprecio mucho el gesto de la gente que se ofreció a dar una mano hasta ahora, ha sido mucha la respuesta y vamos por más, a esta altura, es una obviedad decir, que esto no se termina acá.

NOTA EN BLOG:
http://adopcionesbuenosaires.blogspot.com/2009/05/si-no-puedo-darles-mi-techo-les-alcanzo.html

UN ABRAZO A TODOS!
Miguel Medina
TEL: 4763-7445
CEL: 1531210452
Correo/MSN: migmed@hotmail.com
http://www.adopcionesbuenosaires.blogspot.com/

0 comentarios: