lunes, 1 de febrero de 2010 | |

UNA TRISTE


CON UN NUDITO EN LA GARGANTA ESCRIBO ESTA TRISTE NOTA, Y SÓLO UNA PREGUNTA ME RONDA EN LA CABECITA

¿POR QUÉ?
LA DIRE DE MAMI LA LLAMÓ POR TELÉFONO (ACORDATE QUE MAMI ES DE LA DIRECTIVA DE SUTEBA) Y LE CONTÓ QUE LA ESCUELITA HABÍA SUFRIDO UN ATAQUE, MAMI FUE...Y SE ENCONTRÓ CON ESTO:
VARIOS AULAS, (LA DE ABAJO ES LA DE MAMI) QUEMADAS.
¿CUÁNDO? EL FIN DE SEMANA
ADEMÁS SE "LLEVARON" LA TELE (VIEJITA) Y EL EQUIPO DE MÚSICA PARA LOS ACTOS, MÁS LAS CANILLAS DE LOS BAÑOS.
¿POR QUÉ?
MAMI ME DIJO:
YO SÉ QUE TRABAJAMOS CON GRUPOS MARGINALES, ESTO ES UN PROBLEMA SOCIAL, ES VIOLENCIA.
SÍIII ¿PERO POR QUÉ A LA ESCUELA?
LOS JÓVENES NO TIENEN PROYECTOS DE VIDA, NO HAY TRABAJO PARA ELLOS, NO HAY CENTROS DE RECREACIÓN PARA ELLOS, LUGARES QUE LOS CONTENGAN.
LOS PAPIS ESTÁN MUY ATRAPADOS POR SUS PROPIOS PROBLEMAS, EL LLEVAR LA COMIDA CADA DÍA Y ESTÁN AUSENTES EN SUS CASAS, FALTAN REGLAS Y SE PERDIERON LOS CÓDIGOS. EL ÚNICO LUGAR EN DONDE LAS REGLAS NO DEBEN ROMPERSE, ES EN LA ESCUELA, Y EQUIVOCADAMENTE SE TRATA DE DESTRUIR ESE LUGAR EN DONDE SE "DEBEN RESPETAR LAS REGLAS".
Y AHORA ¿QUÉ HACER?
TRAGAR SALIVA, PARARSE NUEVAMENTE, DÍA A DÍA FRENTE A LOS CHICOS Y HACERLES COMPRENDER QUE LA ESCUELA ES DE ELLOS, QUE LAS INJUSTICIAS,LA FALTA DE OPORTUNIDADES, LA FALTA DE COMIDA, DE UNA CASITA LINDA, DE UNA VIDA DIGNA, DE TODO ESO Y MUCHO MÁS,SON OTROS LOS RESPONSABLES, Y NO LOS DOCENTES.
QUE ESTAMOS TODOS EN LA MISMA, QUE SOMOS IGUALES, QUE LA BRONCA SE DEBE EXPRESAR DE OTRA FORMA Y PARA OTRO LADO,QUE LA EDUCACIÓN SE DEFIENDE, PORQUE ES LO QUE NOS HACE LIBRES, LIBRES DE VERDAD.
EN UNA PALABRA....EDUCAR, SEGUIR EDUCANDO PARA QUE OTROS NO NOS CONFUNDAN,PARA QUE APRENDAN A PENSAR POR SÍ MISMOS, EN FIN, CONTRA VIENTO Y MAREA, TRAGANDO SALIVA, LIMPIANDO LAS CENIZAS, PERO CON LA MISMA FUERZA ¡¡SEGUIR!!

"Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera"
EL CHÉ Y PICHICHITA

2 comentarios:

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola Amiga que triste todo cuando pasan estas cosas, está todo tan mal que hay veces que ya no quiero ni mirar los noticieros todos los dias pasan cosas horribles.
Pero como vos decis hay que ir para adelante. Poner garras y seguir.
Un besote grande y aullidito para pichichita.

Roxi dijo...

Querida amiga, no había visto las fotos..es realmente Triste y lamentable que pasen estas cosas...pero desde aqui te mando toda la fuerza y a seguir adelante que No está muerto quien Pelea!!! un abrazo gigante.